había una vez un blog...

Publicado por Maily Sequera On 12:25 a. m.

una carta


la última vez que hablamos fue un desastre. no sé si quieras volver a hablar conmigo y tampoco te lo estoy preguntando. estaba pensando cómo hacerte llegar esta carta sin que alguien la leyera antes que tú, cuando entendí que la mejor forma de esconder algo es dejar a la vista del curioso justo lo que está buscando, y tú, con esa mala costumbre de dar permisos excesivos, por esa ausencia de vergüenza que retrocede ahora y por la cual siempre te envidié, sé que algún día llegarás a leerla. ahora, no sé cómo decírtelo. te escribo como desde otro planeta, de edificios bajos con balcones amplios y poca tecnología, para evitar recordaciones del futuro. ahora, justo ahora, que siento esponjas abrirse atrás de mis pómulos y sal en el paladar; todo porque empiezo a pensar de ti en portugués, lo que no quiero decir, meus novos poemas de amor.

te debo contar que tengo para ti un regalo. no es eso que perdiste conmigo; es algo que sé que quieres encontrar. te lo compré porque quiero que lo recibas, lo aprendas de memoria, lo guardes, que tengas que regalarlo después para dejar de pensarme y despedirte, porque la verdad es que debí irme, huir como las peores y dejarte así, enfermo tú y enferma yo, del cuerpo, con doctores y aire antiséptico.

desde acá, evasiva e irresponsable, espero que estés mucho mejor; mientras, yo odio diciembre como jamás lo hice porque me duelen la espalda y las piernas. sabes bien de cargar qué y cómo pesaba, pero lo perdono todo y ya no importa, porque no soy ni seré mejor ni me interesa serlo y sobre todo, porque no soy asunto tuyo. yo sólo quiero vivir así, evadiendo esa manera de enamorar como si se jugara un, dos, tres, pollito inglés, sin domingos con familias ajenas ni promesas ni más estrías abdominales, contigo o sin ti, pero sin que lo anterior asuste. eso es importante. por eso, pienso en mis amigos y en dalí, en
the great masturbator, y en mi admiración que manda al diablo a la crítica y todo lo que han dicho y escrito sobre esa fabulosa obra a la cual no le interesa tu comprensión, tu consideración ni tu apreciación porque, al final, todos vivimos como necesitamos vivir e igualmente, nos bebemos un té frío y nos cepillamos los dientes con ese estilo cómodo, feliz y hasta algo fancy que calma a quien sabe que asumir y superar no le va a dar literatura ni le hará un poco inmortal entre quienes están esperando que alguien haga esto, justo lo que estoy haciendo ahora. esto que yo elegí porque me gusta creer que nadie me ha lanzado por las escaleras, que tú sigues leyendo y que algún día alguien se va a quedar, sin creer que tiene que salvarme o hacerme peor.

necesito mi país de las maravillas, la grama verde imposible sobre la cual me acuesto a besarte sola para, luego de abrir los ojos y, superado el resplandor, ver el lago a mi lado y la cara sonriente de un sintético panda gigante con pulóver de rombos rosados y rojos, las jirafas regordetas que flotan sin rumbo y ese tobogán ondulado moradoazulverdeamarillonaranjarojorosa por el cuál esperé lanzarme contigo para descubrir si abajo hay cocodrilos con dientes y garras, como cuentan, porque es domingo y yo sólo meto la mano en el pozo del fregadero, para desatorar los restos de comida en el desagüe, con mucho cuidado y en alerta, no me vaya a cortar con los cuchillos y termine aburriéndome sin mis excusas.

porque lo mejor de todo, lo único, es que cualquiera {me} cree

te quiero terrible (sin la mente)

+ Imagen por BananaMachine

7 Responses to 'había una vez un blog...'

  1. |andi.na| said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2009/01/haba-una-vez-un-blog.html?showComment=1231219500000#c7812133366896370024'> enero 06, 2009

    tercera lectura.
    [Esta es más sabrosa,
    y ya sabes por qué]

    hay ciertas fechas,
    ciertos meses,
    que creemos que nos ponen en descubierto.
    Que nos obligan[decimos nosotras]
    a hablar de más
    de las cosas que siempre
    siempre
    han estado allí.

    Diciembre es sólo una excusa.
    El lúmbago,
    mi menstruación,
    el feliz año sola,
    y todo aquello,
    hacen que nos pongamos así:
    más mujeres,
    más odiables...
    más inteligentes que ellos.

    A mí me encantó esto.
    Porque me veo y te veo.
    Y entiendo,
    que hasta en portugués
    todo está bien.
    TUDO BEM :D

     

  2. C.Q. said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2009/01/haba-una-vez-un-blog.html?showComment=1231248360000#c7763566268794084363'> enero 06, 2009

    Esto pica
    en la lengua,
    en los ojos,
    en todo el cuerpo.


    (...)


    Diciembre es maldito.

    (...)

    Escribí el poema más arrecho
    mientras soñaba.
    Y lo olvidé.

     

  3. Vanderhugo said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2009/01/haba-una-vez-un-blog.html?showComment=1231260780000#c3817770662991849910'> enero 06, 2009

    Parabéns pelo blog.

    Muito bom.

     

  4. Isa said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2009/01/haba-una-vez-un-blog.html?showComment=1231278660000#c3040497045541165016'> enero 06, 2009

    Maravilloso.
    -Amo tus escritos espesos-
    =)

     

  5. http://todoesvioleta.blogspot.com/2009/01/haba-una-vez-un-blog.html?showComment=1231304880000#c3587421766165479318'> enero 07, 2009

    ¿qué pasó con este diciembre que fue tan perro? Sólo comenzó bien para que su catástrofe se sintiera más... parece ser.
    como que andamos empatados en una de dolores y catarsis...
    que me gustó: sí. que me llegó: también.

     

  6. http://todoesvioleta.blogspot.com/2009/01/haba-una-vez-un-blog.html?showComment=1231308060000#c7468801197266033365'> enero 07, 2009

    Hay un chiste viejo -y vulgar- que le llama a algunas personas Diciembre incompleto, por la falta de NocheBuena. Como cuando llega el regalo que no es, o no llega, o más arrechamente, te toca ser Santa-Niño Jesús y no encuentras lo que querías regalar, o no llega o no gusta.

     

  7. Anónimo said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2009/01/haba-una-vez-un-blog.html?showComment=1360386920032#c6081530918236921583'> febrero 09, 2013

    Juste pensé que je devais vous écrire une ligne de vous dire que votre todoesvioleta.blogspot.ru vraiment génial! J'ai été la recherche de ce genre d'informations pendant une longue période .. Je ne réponds généralement à des postes mais je vais dans ce cas. WoW grande formidable.