{un poema a la vez}

Publicado por Maily Sequera On 12:33 a. m.



A manera de despedida, yo saludo (I)


Es así. No nos conocemos lo suficiente. Nadie ha brincado aún en nuestras burbujas de plástico. La verdad: esta es mi medida cautelar más repetida. Si un trabajo me incomoda para escribir, lo abandono. Si un hombre no me hace escribir, lo abandono. Si un lugar no me inspira para escribir, lo abandono. La huída es el único recurso con el que cuento para salvarme. Yo no lucho ni enfrento ni distraigo ni mutilo. Mejor dejar que cada cosa sea lo que es ¿Para qué molestarme y jugar a que comprendo las limitaciones propuestas? Lo digo porque siento que algunos merecen una explicación. Sobre todo, siento que tú mereces entenderlo.


Probablemente, alucino con un detenimiento que no es tal cosa; pero extraño la lectura, compartir nuestras opiniones y el anecdotario, la crónica de vida en cadáver exquisito, la amistad de misivas electrónicas. Todo eso, lo aprecio con mis órganos vivos, con la cara que no tenemos y el ahorro de mentiras y verdades de la realidad no literaria.

De algún modo, hay moléculas de ternura en mis palabras. Un falso recuerdo propio, un espejo retrospectivo, el deseo de haber sido como tú cuando tenía tu edad, de que no seas como yo cuando tengas la mía o la esperanza de que yo no sea esta, un fraude libertario, un montón de paja empaquetada y lista para que se la lleven a otro lado.Cuando llegó la guardia de contingencia, yo estaba sola, llorando como una bebe, llena de tierra y vergüenza porque no les tenía novedades. Me dices: Fuego a la lata, y yo asumo que todas son tus latas. Se me enfermó la semántica. Reza por mí.

Si me quieres saber contando, te cuento que escribo sin detenerme pero, en estos momentos, no podría con otro poemario. No tengo el valor, la educación ni la experiencia para encerrar en un saco, un grupo de poemas gritones, aplastarlos y echarles cuchillo, donde yo presumo que hace falta. Me disculpo por mis intentos anteriores. Los poemarios le dan falsas esperanzas al lector. Este mes, he comprado ocho y siempre los asumo con la misma inocencia. Si no me gusta el primer poema, voy al segundo; insisto en el último para mantener la fé. Luego, cuando nada resulta, comienzo a abrir el poemario al azar; lo convierto en un circo, en un casino. Trato de exprimirle las bondades. !Que nadie me haga eso, por amor a su madre!

Mi trabajo, alguna poesía, en realidad, es como comprar lechosas. Partiendo de tu gusto o necesidad, te llevas la que quieras o ninguna de lo que hay. Supongamos: Vas a la frutería y hay lechosas verdes, maduras, pintonas, grandes, pequeñas, medianas, algunas con formas interesantes, otras que el frutero colocó estratégicamente para que no se les veas un golpe. Puedes desconocer la frutería o puede ser tu frutería de confianza. Puede caerte mal el frutero; puede que alguna vez no tenga. También, puede ser que no te guste la lechosa, como a mí. Nadie se lleva un grupo de lechosas y, en su casa, ve lo que se come o se las come toda para pensar, mientras vomita, que aquella pequeña, más bien amarillita, estaba realmente deliciosa.


4 Responses to '{un poema a la vez}'

  1. http://todoesvioleta.blogspot.com/2010/09/un-poema-la-vez.html?showComment=1284701285864#c3691288844121405646'> septiembre 17, 2010

    Si un post me inspira comentarlo, lo comento... ¡Jajaja!

    Eres magnífica. aunque casi nunca comento, siempre leo tus post y wao... siempre me encantan pues. Y por cierto, este tambien pues.

    ¡Saludos y besos pa' ti!

     

  2. http://todoesvioleta.blogspot.com/2010/09/un-poema-la-vez.html?showComment=1284738257274#c2691078877398234123'> septiembre 17, 2010

    La imagen.. esta bien fina.
    A mi no me gusta mucho la lechosa; Sin embargo, la lechosa como parte de una tisana, o de cualquier otra cosa que la lleve, acompaña bien chevere.
    Es cuestion de saber elegir.
    Ni muy madura, ni muy pintona.
    Y bien, si se piensa hacer un dulce de lechosa, debe estar mas verde la lechosa.

    Un batido de lechosa sabe bien tambien, siempre y cuando este bien frio maily.

    Y sabes, las lechositas pequeñas jejeejeje... Esas son buenas para hacerlas en almibar.

    Y yo no se porque hablo de lechosas, cuando no se mucho de ellas, pero lo que si se, es que esta frutería, esta bien fina.

    Es mas, me llevo esta lechosa!
    Se ve bien sabrosa, y estoy seguro de que asi sabe.

    :) Saludos pues maily.

    Es fino leerla.

    Ahh se me habia olvidado, a la carne, tambien se le coloca lechosa, en serio.

     

  3. MR. MC.DONALD said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2010/09/un-poema-la-vez.html?showComment=1284844960562#c8372816220652909578'> septiembre 18, 2010

    WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

     

  4. |andi.na| said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2010/09/un-poema-la-vez.html?showComment=1284884772264#c1668295235964332575'> septiembre 19, 2010

    me dieron ganas de comer