Sin título

Publicado por Maily Sequera On 2:58 p. m.

que mamá no me deje de amar
cuando reconozcamos
que me cansé de ser hija
y se cansó de ser madre

y está bien eso
_ es natural
quizás sea culpa
de la disfuncionalidad social de la que somos parte
porque yo no debería vivir acá
ni ella tener tanto que fregar
cuando podría estar en su cama
o hablando con sus amigas de otras amigas enfermas

y quiero renunciar
pero que no me deje de querer
como si fuese posible
tachar algunas cláusulas del amor familiar
abandonar las obligaciones
_______________________o las promesas
_________lo que se espera de la sangre

perderme
como un mal padre
así como un mal hijo hay que decirlo
_______vigilando desde lejos
que esté bien
porque lo mío también es dejarla
que se lance sin vergüenza gases en su cocina
y pueda irse a la cama rápido
a mirar las revistas
______los catálogos encartados de disfraces para Carnaval
que pensando en los nietos que no le doy
_______decida vestir de Blancanieves a la ahijada con quien se consuela

y no más su ansiedad si alguien toca y nadie atiende
_no más yo __gritando__ que no puedo abrir la puerta
nomásyo que estaré buscando mi rincón de confort en una hoja
si pensara que está bien
que es una vieja y tiene t o d a la potestad de no abrirle a quien fastidia
porque es domingo y son las dos
porque parió y crió toda la vida
podría dormirse fantaseando con las vidas que no fueron posibles

que mamá no me deje de querer
porque esto es un momento y ya se va
por amor
________que no se entere.

{y claro que en la foto somos mi mamá y yo}

2 Responses to 'Sin título'

  1. |andi.na| said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2011/04/sin-titulo.html?showComment=1301869562236#c6916943102590603205'> abril 03, 2011

    no vale...
    te pasaste.
    lo de la ahijada con la que se consuela me destrozó.

    aquel fastidio de no negarle la sangre y todo aquello.

    Cuando te vayas, si te vas,
    te querrá más que nunca.

    ya vas a ver.

     

  2. german said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2011/04/sin-titulo.html?showComment=1301953292086#c3020278046724490676'> abril 04, 2011

    te adelantaste al día de las madre o ya pasó y no me di cuenta?