Me tomaré la molestia de hablar del culo de Kim Kardashian

Publicado por Maily Sequera On 2:32 p. m.

 .
He dejado de tomarme algunas molestias. La primera, y aunque me dedico al trabajo docente: dejar de intentar la lección de vida. En este momento estoy a punto de saltármela porque la tristeza es algo con lo que no combato. Y es que los he visto justificarse, sobre argumentarse, aclararse, antes de compartir su opinión sobre algún hecho o idea en discusiones, algunas - hay que decirlo- bastante tontas. En Facebook y Twitter se desnudan, pocas veces, como críticos centrados. Los leo más como opinadores de oficio, haters. Generalmente, es absolutamente obvio que en 1999 estaban peleando en algún foro online con el nickname perdedor de algún juego de rol. Son los reyes desnudos o, igualmente risibles, gente que se define socialmente con franelas tipográficamente expositivas.

Sin ofenderse, ¿podríamos discutir si el culo de J-Lo sigue siendo mejor que el de Kim Kardashian y abordar el tema sin caer en capitulaciones que expongan como en realidad a ustedes les parece frívola la discusión en la cual desean participar? Opinar, participar en una discusión, no es por sí mismo un símbolo de estatus intelectual, un signo de modernidad y civilización. Vale también la forma en que se aplique esa participación. Lo que no ven ustedes y me parece ver a mí es que su liberación es hipócrita y supuesta. No hay sorpresa ni desafío. La sobre contextualización, suponiendo la ignorancia del otro, es tan fastidiosa como cuando le pedías a tu papá que te explicara un problema matemático y te interrogaba sobre tus conocimientos básicos. La omisión de todo contexto, apoyado en la burla y la ironía, es la ridiculización de la persona con quien intentas comunicarte, una vaina imperdonable. Es -eres- Súper Sábado Sensacional.

Esa práctica sociofóbica me tiene harta y enferma. La triste verdad es que parece que le tememos más al juicio social que al respeto por quienes somos y nuestra libertad de pensar y participar en nuestros propios y más auténticos términos en las discusiones que nos vengan en gana. El criterio y la sabiduría son un accesorio y eso bien lo saben y padecen. Adelantándome con buena fe a que lo poseen, les pregunto: ¿por qué me hacen leer su excesiva declaración de principios donde se posicionan dentro de un ismo, dándose tres golpes de pecho, antes de soltar lo que bien o mal tengan que decir con un temor de insecto? ¿Quién dijo que tenemos obligación de dejar claro con cuáles escuelas de pensamiento simpatizamos y nuestros principios éticos o morales, mas nuestras credenciales académicas?

Yo les guardo un aprecio casi ciego porque mi memoria es breve pero ¿qué hacen en Twitter, en Facebook y en Blogger? Es como buscarse un amante para tirárselo en penumbras. Qué es eso, señores. No podemos vivir sobrevalorando el sentido del ridículo, con ese temor horrible a quien se es, a nuestros puntos ciegos, nuestra ignorancia, nuestras diferencias y el tabú ajeno

A mí, de pana, me parece que el culo de Jennifer es monumentalmente perfecto y el de Kim, si lo han visto en traje de baño, ya saben que no, que está endoñandose. ¿Ven? Sin el pánico escénico, es bastante fácil. Relájense y colaboren.

3 Responses to 'Me tomaré la molestia de hablar del culo de Kim Kardashian'

  1. flora francola said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2012/05/me-tomare-la-molestia-de-hablar-del.html?showComment=1337033739216#c4761388599929906364'> mayo 14, 2012

    Yo siempre amaré las nalguitas de Kilie Minogue (o como se escriba). Pero entre esas dos, supongo que te apoyo, es una cuestión de proporcionalidad y gravedad.

     

  2. |andi.na| said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2012/05/me-tomare-la-molestia-de-hablar-del.html?showComment=1351256924130#c6358689790176202382'> octubre 26, 2012

    yo votaré siempre por el culo de Jennifer. Pero sólo porque el tema es divertido y frívolo.
    Pero para otras vainas son un insecto callado. O demasiada pacifista para discutir, quizás

     

  3. Anónimo said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2012/05/me-tomare-la-molestia-de-hablar-del.html?showComment=1373275225104#c4914135967357295778'> julio 08, 2013

    Como cirujano plástico y en el ejercicio de mi profesión durante más de dos décadas en las que he visto glúteos ir y venir desfilando temblorosos, celulitis mediante, por mi quirófano; puedo garantizarte sin temor a leerme ufano ni arrogante, que estás absolutamente equivocada en todo lo que has dicho: ternura exquisita, no hay mejor culo que el de una adolescente. Y punto.