medio poema: me está dando ladilla escribir poesía

Publicado por Maily Sequera On 7:21 p. m.

leo poesía muy mala
                no es a propósito
me pongo a buscar poesía
y termino encontrando poesía muy mala

la poesía no puede ser
femenina
ni masculina
sobre todo
se lo comento a las mujeres
las mujeres me están aburriendo
porque están insistiendo en escribir como mujeres
como si fuese importante escribir como mujeres
como si pudiese recuperarse o salvarse algo hablando como mujeres
o como hombres
o como algo enteramente dependiente de su condición sexual

pero qué se yo
hay mucho de personal en mi juicio
recomiéndenme un poemario de verdad y me callo

y no me manden a escribir algo
por qué tendría que escribir algo
si lo único que quiero es encontrarme un buen poema
no hacerlo
uno se va cansando del buen proceder rodeado de tanta maleza
es un trabajo pesado del que te vas ladillando

es como salvar a un perro para sentirte mejor persona
mejor buscar cachorros lindos en Pinterest y enternecer tu corazón

la poesía no puede ser
proletaria
ni burguesa
pobre o rica
se lo comento a la clase media
porque sus canciones me están aburriendo
están insistiendo en cantar como la clase media
como si fuese importante cantar como la clase media
como si a alguien le interesara tal barbaridad tan ridícula e insalvable
como si pudiese ganarse algo hablando desde la sabia posición central
o como pobres
o como ricos
o como alguien que renuncia a ambas condiciones

yo he preferido escribir
ni como hombre
ni como mujer
ni como rica
ni como pobre
ni como nadie
yo he preferido escribir una mierda

porque se escribe bien o mal
y estoy sinceramente preocupada por quienes tienen talento

a la gente que escribe bien, yo la quiero
tengan o no calidad humana
hay algo en ellos que naturalmente me conmueve

y es que quizás están muy lúcidos
porque seguramente están muy solos
ellos sí guardan información oscura y valiosa
ellos no inventan
están
sinceramente tristes

y me siento muy mal por ellos
porque me siento muy mal por mí

me empieza a dar miedo escribir algo realmente bueno
que vengan atrás la lucidez, la soledad,
la información oscura y valiosa que no necesita inventar nada
porque se está sincera e irreparablemente triste

leo a los buenos poetas y quiero llorar
si son mis amigos, quiero ir a abrazarlos
pero mi amor tiene miedo
de que en confianza comiencen a contarme lo que sienten
y desahogados, felices, ya no lo escriban

así que he decidido escribir una mierda
y callarme cuando ame o cuando odie
este blog no es una ONG
no conversen
que esto es
poesía (re)social
con una seria preocupación
por las condiciones actuales
porque no es así
y hoy,
voy a destrozar a mi gusto
mi oficio
todo lo malo que aprendí de él

tantos pendientes y tengo sueño
culpa de unos poemarios

vayan a joder a otro.

4 Responses to 'medio poema: me está dando ladilla escribir poesía'

  1. Jorge Ampuero said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2013/09/medio-poema-me-esta-dando-ladilla.html?showComment=1390702972784#c6932859315034640754'> enero 25, 2014

    Certera poética.

    Saludos.

     

  2. Acerina said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2013/09/medio-poema-me-esta-dando-ladilla.html?showComment=1391322618026#c2762290060442568568'> febrero 02, 2014

    ¡Interesante!

     

  3. http://todoesvioleta.blogspot.com/2013/09/medio-poema-me-esta-dando-ladilla.html?showComment=1414119099827#c7251419899353649970'> octubre 23, 2014

    Me gusta, me gusta.

     

  4. |andi.na| said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2013/09/medio-poema-me-esta-dando-ladilla.html?showComment=1417657255893#c4647159779327788607'> diciembre 03, 2014

    Te extrañaba.
    Creo que estamos en la misma página, querida.
    Escribamos juntas mucha nada y mucha mierda.