Empírica

Publicado por Maily Sequera On 4:31 a. m.

la investigación holística
permite
que yo pueda estudiar un fenómeno
por medio de sujetos
informantes clave
y la observación
pausada
detenida
de una situación que les involucra.
                     
la investigación científica
sus métodos estadísticos
los vamos a dejar para matar ratones.

así
puedo basarme
en la observación metódica
elaborar análisis
con validada certeza
abandonar 
la hipocresía social que me censura 
que me dice/que casi me obliga 
a comprometerme con un cursi colectivo
que quiere ser retratado en grupo.

así 
señalaré también
el rompimiento de los valores humanos más fundamentales.
juzgaré
de uno en uno.
los marcaré y haré una lista
con nombres y apellidos                              
para decirme
al menos mentalmente
dónde se han corrompido
dónde se quiebran
para mí
como seres humanos 
                                 ustedes
y para cuestionarme
y aferrarme también
a porqué los amo.

(aún) así 
lo dicho por mí no será sino cierto de algún modo
solo podrá exponer
un asunto
real
aplastantemente real
aunque su realidad invada
el espacio físico de un alfiler en el Universo.

pero
cuidado
sus cabezas cabrán enteramente
bajo el pesado elefante que he criado.

podrá mi alfiler sostener todo su peso cuando yo las clave al muro de mis asesinos más queridos.

me despierto de dormir tres horas
porque dormí años
me sirvo un café.
me salvo de ustedes.
                               al menos por hoy.
con los buenos días.


Fotografía: Subconsciencia, por Lorien Sequera.

0 Responses to 'Empírica'