...

Publicado por Maily Sequera On 4:14 p. m.
la espera

estoy esperando que se acabe el agua
y se vaya la luz para no volver
que alguien aplaste, sin piedad,
las manos mágicas de algún amigo
y, entonces, en mis dedos sanos y completos
yo pueda sentir cada golpe de martillo

ahogaría el miedo en la pecera,
pararía la bio-guide de niña bien
por mujer y por cuestiones éticas,
empezaría a escribir cuestiones importantes

espero que alguien hable de más
y que usted,
alguien potencialmente admirable,
le arranque de una bofetada
sus dientes más inofensivos

que cuando llueva y yo llore,
por esas tonterías que creo valen la pena,
me falte la música que amo y prohibiste

quizás entonces, recuerde
aquello que tomó tanto trabajo olvidar
y sabiendo sus colores, sus batallas y sus héroes,
yo pueda maldecirlos con nombres y apellidos

espero la cara larga, el genio agotado
del prospero humorista político,
quien lucirá delgado, un poco gris,
ante su circo quebrado y sin espectadores

espero su horror ante el desastre antes risible
el asesinato, sin honor, que le darán a sus bestias

hago tiempo, para brindar con la miseria,
ojeando tendencias de otoño-invierno,
celebrando mi caribe cruel y adolescente,
que cree saberlo todo, lo jamás vivido

pero el tiempo pasa y la hora llega
ya nos tocará rasguñar el hambre,
engañarla con chisme y con arte
de intensiones masturbatorias- subversivas

entonces,
no se siente,
que no le dará tiempo para levantarse
y evitar que alguien demasiado humano
-enajenado con labia discursiva-
se crea un tipo determinante,
con poderes bastante cuestionables
pero potencial para ser -con suerte-
carne e intensión podrida en una fosa

espero que me falte alguien,
la primera corona de flores amarillas y baratas,
una lágrima fría de madrugadas avenidas,
la despedida clandestina
que rompa el toque de queda

la angustia del que se desgasta en la espera
de quien debió regresar y nunca ha vuelto

espero que duela el equilibrio,
el vacío de los extremos,
que alguien me obligue a andar desnuda
por esa inverosímil línea que trazaron

vendrá la necesidad,
faltará todo,
y no tendremos pan ni verso para olvidarnos de nada

entonces, en un intento,
más egoísta que social,
vamos a escribir lo que debimos
y haremos lo que no hicimos
nadie más se va a atrever

estas barbaries absurdas
globalizadas
rentables
el primetime de CNN
no han logrado asesinar
_una sola idea altiva

pierden el tiempo y las balas exterminando inocentes,
mujeres con deseos simples y hombres de sonrisa fácil

2 Responses to '...'

  1. Jeanfreddy said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2007/04/la-espera.html?showComment=1176152340000#c3021305713463015391'> abril 09, 2007

    Sentado, en una mesa ruinosa, el poeta se voltea y ve a sus 5 niños, revoltosos, alegres, hambrientos pero sonrientes, su esposa, ausente en su mágica cocina de escasez, y él, vertido en el papel, en versos, pistolas, ideas, selvas, barbas, flores, cielos, Dioses, ganas. Todo por la poesía, la vida, el sueño, la humanidad.

     

  2. LV said...
    http://todoesvioleta.blogspot.com/2007/04/la-espera.html?showComment=1176154560000#c9123947396715500774'> abril 09, 2007

    Las imagenes de este blog son tuyas? si es asi. te admiro.