la espera

abril 09, 2007 Maily Sequera 2 Comentarios


estoy esperando que se acabe el agua
y se vaya la luz para no volver
que alguien aplaste, sin piedad,
las manos mágicas de algún amigo
y, entonces, en mis dedos sanos y completos
yo pueda sentir cada golpe de martillo

ahogaría el miedo en la pecera,
pararía la bio-guide de niña bien
por mujer y por cuestiones éticas,
empezaría a escribir cuestiones importantes

espero que alguien hable de más
y que usted,
alguien potencialmente admirable,
le arranque de una bofetada
sus dientes más inofensivos

que cuando llueva y yo llore,
por esas tonterías que creo valen la pena,
me falte la música que amo y prohibiste

quizás entonces, recuerde
aquello que tomó tanto trabajo olvidar
y sabiendo sus colores, sus batallas y sus héroes,
yo pueda maldecirlos con nombres y apellidos

espero la cara larga, el genio agotado
del prospero humorista político,
quien lucirá delgado, un poco gris,
ante su circo quebrado y sin espectadores

espero su horror ante el desastre antes risible
el asesinato, sin honor, que le darán a sus bestias

hago tiempo, para brindar con la miseria,
ojeando tendencias de otoño-invierno,
celebrando mi caribe cruel y adolescente,
que cree saberlo todo, lo jamás vivido

pero el tiempo pasa y la hora llega
ya nos tocará rasguñar el hambre,
engañarla con chisme y con arte
de intensiones masturbatorias- subversivas

entonces,
no se siente,
que no le dará tiempo para levantarse
y evitar que alguien demasiado humano
-enajenado con labia discursiva-
se crea un tipo determinante,
con poderes bastante cuestionables
pero potencial para ser -con suerte-
carne e intensión podrida en una fosa

espero que me falte alguien,
la primera corona de flores amarillas y baratas,
una lágrima fría de madrugadas avenidas,
la despedida clandestina
que rompa el toque de queda

la angustia del que se desgasta en la espera
de quien debió regresar y nunca ha vuelto

espero que duela el equilibrio,
el vacío de los extremos,
que alguien me obligue a andar desnuda
por esa inverosímil línea que trazaron

vendrá la necesidad,
faltará todo,
y no tendremos pan ni verso para olvidarnos de nada

entonces, en un intento,
más egoísta que social,
vamos a escribir lo que debimos
y haremos lo que no hicimos
nadie más se va a atrever


estas barbaries absurdas
globalizadas
rentables
el primetime de CNN
no han logrado asesinar
_una sola idea altiva

pierden el tiempo y las balas exterminando inocentes,
mujeres con deseos simples y hombres de sonrisa fácil

Podría leer también

2 comentarios:

Sentado, en una mesa ruinosa, el poeta se voltea y ve a sus 5 niños, revoltosos, alegres, hambrientos pero sonrientes, su esposa, ausente en su mágica cocina de escasez, y él, vertido en el papel, en versos, pistolas, ideas, selvas, barbas, flores, cielos, Dioses, ganas. Todo por la poesía, la vida, el sueño, la humanidad.

Las imagenes de este blog son tuyas? si es asi. te admiro.