8 cosas de mi que - por ahora- no le interesan a nadie.

junio 22, 2007 Maily Sequera 4 Comentarios

Mis amigos blogueros sienten especial placer en llenar este tipo de cuestionarios (creo que reciben otros nombres, pero en fin). No sé, de alguna manera, estos instrumentos canalizan el morbo ajeno y satisfacen el ombliguismo de quien los responde. No está de más, aprovechar la oportunidad para confesar que yo colecciono este tipo de perfiles; los lleno y los guardo para, pasado un tiempo, leerlos y confirmar que, efectivamente, siempre cambio de opinión o se me ocurre una mejor respuesta.
Mi amigo Jesús (Sí, sí, el de Así está mi mundo) me pidió que le siguiera la corriente y como este es un blog de mis placeres ( ...y uno de ellos es complacer las tonterias de mis amigos) yo le voy a hacer caso. Ahí va: 8 cosas de mi que - por ahora- no le interesan a nadie.
¿Cuáles son los olores y sabores que te recuerdan la infancia?
Definitivamente, el olor de la guayaba. El sabor, pues, hay un dulce que sólo hacen en la pastelería Alpina de Maracay, llamado Ratón. Tiene forma de ratón pero es un pastelito de chocolate. Su sabor me devuelve a la infancia porque mi abuelita me los compraba.

2. ¿Cuál es el personaje de alguna historia, novela, cuento o película que te hubiese gustado ser?
A ver, creo que es una fantasía que me espantaría si se hiciera realidad pero, en secreto, siempre me han seducido los dos personajes femeninos de mis novelas favoritas: La Maga de Rayuela y Sabina de La insoportable levedad del ser.

3. ¿Si fueses mascota ¿cuál escogerías y cómo te gustaría que te trataran?
Ummm, me gustaría haber sido un conejito revoltoso vomitado por un escritor argentino en Paris y, bueno, ya sabemos que los trató muy bien =)

4. Alguna maña o manía que conservas aún después de grande.
Halarme las pestañas, sonarme los dedos de las manos, escribir poesía de madrugada, dormir con una mano aferrada al copete de la cama, provocarme estornudos, hacer colgar mi espalda del borde de los muebles un rato mientras veo televisión, nunca cerrar las gavetas, siempre decir 14 cuando me piden un número y quedarme hipnotizada mirando el sol en la ventana de mi baño.

5. Si volvieras a la adolescencia ¿qué aspecto de tu vida te hubiese gustado cambiar?
A ver, una sola cosa. Creo que hubiese estudiado música más formalmente.

6. ¿Cómo imaginabas tu vida cuando eras niño?
Creo que mi vida se parece bastante a lo que imaginé cuando era niña. (Dejen la mala envidia)

7. ¿Alguna vez se te ha escapado algún sueño?, si son muchos ¿Cuál te hubiese gustado atrapar?

Creo que el único sueño escapado fue estudiar Comunicación en la UCV. No lo logré pero voy por Letras, en unos añitos, ya verán.

8. ¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijos?
Que cursi. En el supuesto negado de que me vuelva loca y tenga un hijito, espero que me recuerde como alguien que le habló claro y que vivió la vida con toda la sinceridad que el alma le permitía.

Podría leer también

4 comentarios:

Tenemos par de cosas en común. Sonarnos los dedos de las manos, y haber estudiado música formalmente... ^^ No sabía que tenías la maña de escribir poesía en la madrugada, yo por alguna razón siempre escribo a la 1 am... (me di cuenta cuando vi hojas donde he escrito las canciones, todas tenían hora 1:00 am) Quizás sea una señal, o una simple coincidencia... Este comentario esta quedando muy largo, ya no escribiré más. Besos.

Jesús A. González

pino dijo...

Coño, yo hacía eso de provocarme estornudos. No caeré en detalles de como lo hacía, porque sería terrible para mí, y para todos los demás.

Yo conservo la costumbre de venir por acá, pero, eso de comentar poemas no se me da. Los leo, los disfruto, y me los quedo.

pino dijo...

Ah, y por qué no letras acá en mérida?. Esta ciudad, aún es un reducto, no es lo mismo que hace 10 años, o que hace más, pero todavía tiene su encanto.

Celz dijo...

npi de como caí aqui...bueno la cuestión es q casi lloro al leer lo de los ratoncitos de la alpina!!!!
¿Cómo los pude olvidar? viví 14 años en Mcy y era adicta a los ratoncitos esos...y a los helados de la Alpina!! diosss!! me hiciste recordar tantas cosas!!! GRACIAS
saluditos....