Anular

junio 27, 2007 Maily Sequera 1 Comentarios




si nos trazamos una cicatriz imaginaria en el pecho,
................................. con la yema de ese dedo inútil, el anular,
.................................
-simbolizando una cancelación de todo riesgo-
verás cómo, sin perder tiempo,
.............. nos hacemos un montón de hilos incoherentes.


si probamos los poderes que nos dimos,
............................ - en forma de osos comestibles-
verás cómo se enferma el pueblo entero,
........................... y estalla una guerra en la frontera.
los dedos con los que me defiendo
............ se me van a ir –sin dolor- por el desagüe.


si armamos altísimas nubes de polvo,
............................................ - los enanos de un circo australiano las verían-

para que la culpa de otros vuelva y nos domestique.
verás que inútil oficio ese de esperar a nadie
_y vengarse de cualquiera y su accidente gestual.


ayer, estaba pensando
_ que podríamos volver a jugar, alguna tarde,
pero si vuelves a esconder en tus bolsillos
............................... las cabezas de mis muñecas inocentes.
voy a cambiar el guión que no me sé.
................ y partiré tu dominio hasta esconderlo en mi mano.


te dije que con maldad y sin apuros.
dedo anular - s u a v e c i t o - por el pecho.



Podría leer también

1 comentarios:

-Habría que abrir esto aquí para que fuese infinito-, y tratar de hacer justicia a esta nueva simbología, geometría, paralelismo y hermosura que has hecho... alguien que sabe dibujar versos.