Escribiría

septiembre 03, 2007 Maily Sequera 3 Comentarios



si tan sólo tuviera la certeza
de que esta implosión tendrá algún valor,
- literario, emocional o personalmente confortante-
te lo juro, escribiría
los mejores versos, la mejor historia.
me iría a dormir orgullosa,
...........................asombrada por la fuerza de la línea

me lo debo

si mis putos propósitos no flaquearan,
si tan sólo tuviera la certeza de que soy suficientemente razonable
_como para decirlo todo sin hundirme
_como para no llorar de nuevo,
si no sintieran tanta vergüenza mi cariño enfermo,
..................................................mi ansia de grandeza,
le juro por mis dedos cansados y torpes que lo haría

aún pensando -recurrentemente- en tu ausencia y en la mía,
contaría mi versión como me venga en gana
se lo juro por mis benditos oídos,
por todo lo que no me cuenta,
...................................escribiría

si no me atormentaran todos mis demonios,
si no tuviese que acariciar, con mis pies desnudos,
...........................................el lomo de esas ya mansas bestia
si pudiera concentrarme en sólo una de mis realidades,
-y en la otra no estuvieran mis verdades haciéndome infantiles mofas-
juro, por la luz que hoy escasea, escribiría

si el silencio fuera un poco más paciente
...............................................- y mi desesperación menos obvia-
si no sintiera un morboso placer cuando toda la idea se desdibuja,
si supiera quererlo con todas mis plumas,
si tuviera cinco años menos,
si no me conociera tan lamentablemente bien,
si tuviese menos certezas
y se agotaran las razones para reírme a solas,
si la Navidad viniese acompañada de una enorme mentira,
si fuese más descuidada con mis letras,
si no me releyera,
si pudieses convencerme de que, realmente, has aprendido a leerme.
no le miento, usted lo sabe, escribiría


- un poema viejo y rescatado de aquello que compilé como 3 minutos, 30 segundos -

Podría leer también

3 comentarios:

les dijo...

miedo a que? si aqui se dice lo que a uno le da la gana, si aqui nos llamamos y somos como sea...

MIEDO A UNO MISMO...

exacto.