[mi post anti-reforma]

noviembre 27, 2007 Maily Sequera 9 Comentarios









Los argumentos seriesísimos, basados en el estudio del derecho, la política y la sociedad, sobran. Sobran en los noticieros, en pancartas y graffitis de protesta. Se desbordan en sus formas alfabéticas de la prensa. ¿Usted no lo ve? Yo lo veo. Ciertamente, eso es difícil de distinguir cuando se está ocupado en la propia vida. Puede ser que usted no se detenga ante una pantalla de TV, ante la hoja del papel periódico, que prefiera el cuerpo de Farándula cuando va al baño. Es posible también, bastante, que haya visto a un vendedor ambulante con La Rojita en un semáforo pero usted sale muy tarde del trabajo y ni de vaina baja el vidrio del vehículo o detiene el paso apurado que acostumbra a llevar. Podemos creer que no le falten intensiones de conocer sobre qué estamos hablando pero puede que tenga demasiado miedo. Es una analogía barata pero, en serio, el sentimiento antes de leer la Reforma Constitucional es el mismo que se puede tener antes de revisarle el teléfono celular a un novio o novia de dudoso proceder.

Por ello, entiendo que usted “no tenga tiempo” para los argumentos serios porque, efectivamente, habemos mucha gente ocupada en vivir nuestra vida. Déjeme decirle que allí, en la vida, están los argumentos que nos doblan el ángulo de la nariz –amenazando con fractura- para que actuemos por La Patria responsablemente. Yo no creo que se los tenga que enumerar porque tanto usted, como yo, dudamos querer vivir en un país animalizado en el cual hay que pasar la vida ideando cómo defenderse, cómo resolver, cómo manifestarse, cómo ponerse a salvo del hambre, de la polarización, del hampa, del drama, del desabastecimiento, de ideas que no comparte, de insultos que no merece. Yo no creo que esté soñando con vivir así el resto de sus días pero si, por el contrario, usted está cómodo hoy en tanta Revolución Bonita, confiando ciegamente en que lo estará mañana, yo le invito a que vote NO, solo por la duda del futuro suyo y el ajeno mas el beneficio de la opción democrática para las nuevas generaciones a quienes no deberíamos encadenar “constitucionalmente” a nuestro bochinche ideológico histérico post-traumático. Si usted no quiere dejar sin fiesta y juguete nuevo al Presidente, dándole la oportunidad de que se ocupe de la agenda que se le reclama en la calle y no de su proyecto personal que lo convierte en una especie de Latin American Idol político, insista en que yo malinterpreto los artículos de la Reforma – sálvenos Dios de que tanta ambigüedad jurídica no sea malinterpretada luego por gente más peligrosa-, vote SÍ y, como nunca, marque la diferencia. Pero, si en todo caso, usted me dice, injustificable e imperdonablemente, que no va a ir a votar porque ha estado muy ocupado, desentendido y el CNE le roba el voto –que nunca puso, explíqueme eso- entonces, yo no diré nada; entenderé que usted es un caído más, que usted ya ha muerto porque no sueña y lo lamentaré profundamente para luego seguir girando con el resto del mundo, tratando de cambiar las cosas que creo están muy mal.

Yo, por mi parte, suelo pensar en esa patria grande y posible que se deja ver por ratitos, en cada una de las cosas que hacemos bien por el simple placer de llevar limpio y alegre ese rostro de ciudadanos imperfectos, porque alguna vez nos comemos una luz o le mentimos al jefe, pero somos una patria joven, rebelde, confundida que no entiende aún que hay que ser mejor para alcanzar la sabiduría porque actuar como sabihondos no nos hará mejores. Yo soñé mi vida y mi país de una manera y para seguir ese camino tengo que decir que NO. Lo digo sin el drama noticioso, lo digo con el buen juicio de mi humano corazón.

- Ojala sea NO - dijo mi abuelita que ya soñó. Yo, por los sueños que nos prestamos, deseo lo mismo.

Podría leer también

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo SI voy a votar NO.....
la depresion ha hecho mella en mi pero voy a votar: me pondre mis blueyines viejos y me sentare en el piso si es necesario, llevare mi mp4, la botellita de agua, mi frasquito de flores de Bach, mi cedula y mi esperanza que ahora esta tan chiquita que tendre que prenderla con alfiler!
NO NO NO NO NO quiero irme de Venezuela, NO NO NO NO quiero lavar pocetas en España, NO NO NO quiero volver a ser emigrante!!

Anónimo dijo...

Simplemente magistral! Toda una clase de buenas costumbres electorales.

Todos a votar NO, carajo!

|andi.na| dijo...

"NO... No, no basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz"... :S

Sin palabras... lamentablemente es un hecho el que tenemos que dar la cara dia a dia contra esto que estamos viviendo.. la lucha crece cada dia y cada dia nos hacemos más fuertes..

Siempre suelo pensar en esa patria grande y posible.. y tambien digo NO

Tante Grazie

http://camburpintonpelao.blogspot.com/

Anónimo dijo...

no dejes de soñar (me lo repito a diario)

un abrazo






rq!

Unknown dijo...

ganamooooossss ganamoooooooooosssssss!!!!!!!!!!!!!! aaaaawwwwwwwwww!!!!

elcultoblog dijo...

Antes del referendum sólo habia leído resumenes de la reforma. Al saber que ganamos la leí completa. Como tu dices con tu analogía, era algo que daba miedo leer. Que bien me sentí al leerla, pensando "Coño! De la que nos salvamos!". (Por otra parte, no se puede subestimar el nivel humorístico de esas 40 páginas: "Una ley especial establecerá la unidad político-territorial de la ciudad de Caracas, la cual será distinguida como Cuna de Simón Bolívar, El Libertador, y Reina del Warairarepano" Excelente)

no nos salvamos de nada, la guerra sigue, en pie de lucha y sin cerrar los ojos que el enemigo no duerme, trabaja 24 horas, cubierto siempre de su manto de mierda

Luis Petit dijo...

Hola cecilia esta muy bueno tu blog, espero visites el mio.. soy nuevo en esto pero lo estoy intentado.. saludos bye..