+ de las cosas que duran

julio 07, 2010 Maily Sequera 3 Comentarios



no puedes quedarte callado
ya no me lo pregunto
lo afirmo

ojalá,
dejáras de hablar tanto
no es necesario
nunca lo fue.

mira,
cada vez que hablas
me siembras un futuro posible
yo no sé cómo bautizarlo porque no es futuro ni es posible
es una paja enfermiza y maravillosa
_que jamás va a ser

dirás que no me estás arruinando la vida
yo te diría que eres un fiel colaborador a la causa

tú no me vas a pagar la terapia
ni vas a publicar mis poemarios
¿podrías callarte, de una vez por todas?

por lo menos,
podrías dejar de tratarme como que soy tu amante

¡qué carajo!
haz lo que te dé la gana

yo ya sé qué hacer con el recuerdo breve
cómo falsificar que lo dejo ir todo
o cómo, sinceramente, olvidarlo

he comenzado a memorizar
_los nombre de los personajes de todas las películas que veo,
partes del guión que son magistrales o un cliché asqueroso

sólo porque me gusta hablar de eso,
y porque no hay memoria que aguante tanta pela
algo se me va a olvidando

un viernes, me aprendo tu número telefónico
y el domingo ya no sé con cuál telefónica contratas

lo sé,
soy maravillosa
por eso te encanto y me necesitas
pero no lo voy a repetir
cállate la boca

y los ojos,
sobre todo los ojos
siempre que te veo
.............. pienso:
lo sabía
debí ser cineasta
filmar el método de este desgraciado
para que otras me entiendan por cuatro segundos.

Podría leer también

3 comentarios:

Unknown dijo...

éste tiene que llevarse mención honorífica en tus poemarios, lo disfruté mucho mai :D

Isa dijo...

Te superas a ti misma con cada cosa que escribes, y superas por mucho las cosas que necesito gritar y no sé cómo hacerlo.
Y es que me siento tan identificada con éste que me das miedo Mai!
Qué vainas más maravillosas que escribes.

|andi.na| dijo...

"lo sabía
debí ser cineasta
filmar el método de este desgraciado
para que otras me entiendan por cuatro segundos"

Este fue el mejor final para un poema.

P.D: quisiera ser parte del equipo de producción para ese corto o largo metraje :)