Otros gritos

septiembre 28, 2010 Maily Sequera 0 Comentarios




deberías creerme
yo jamás he llevado un diario
no me voy a poner a los veintiséis
cómo se te ocurre

lo mío es la ficción .en verso
porque tengo una carencia astrológica:
............soy cósmicamente incapaz de ser consecuente con nada
mis veinte años de educación
divididos en cinco niveles
me parecieron delicadamente interminables

sólo eso vi acabarse

me excuso en que me gusta saber cosas
.............................................aprender de verdad
.............................................seleccionar cuidadosamente lo que voy a olvidar
información valiosísima
que te cambio por una cara de desvergüenza increíble

sí encojo los hombros quiero decir
que cada quién se hace su manera de matar

cómo se te ocurre
darme algún tipo de transcendencia
creerme
dejar de dormir por mis entrelíneas

¿no has visitado una biblioteca?
yo sí
cuando escribo fantaseo con que nadie va a leerme
y luego duermo
envidiablemente en blanco

lo único que se opone
son mis títulos académicos
-la capacitación para distraerme-
y tal vez tú
o seré yo
...............que pierdo la llave


me dices que es pesadísimo
............................................y lo sé
pero te pido que no seas cruel
le puse rueditas

lo que venía a decir
es que soy una mujer cuidadosísima del detalle
si a mi juicio
algo guarda un desperfecto estético o conceptual
..........................trato de arreglarlo
..........................y si no está en mis manos
la memoria colecciona el error
destruyendo mi vida
obsesionándome
..........................delicadamente

pero qué hago contigo
si me dices todos los días
a la misma hora:
voy a darme un baño

¿quieres volverme loca?
no te bañes
no me digas
porque entonces me haces escribirlo
y así de fácil
por la insistencia en hablar puntualmente de tu asepsia
nos dejamos de querer.


Podría leer también

0 comentarios: