manchas de café {poema tipo U}

enero 03, 2011 Maily Sequera 2 Comentarios




Mírame a la cara cuando te hablo”
David Parra (Aluminio)


el resto de ti     llego a mí     sin revolver tanto
soy a quien le pasan esas cosas
normal
si me ves más gorda
es que no puedo escribir
como y bebo igual que siempre
y ambas situaciones no son culpa tuya ni de nadie

los gringos que vivían anteriormente en esta casa
hicieron de la cafetera un perol inservible
malditos adictos           abusados
ese es el tipo de problemas con las casas amuebladas
todo esta parapeteado para que creas que funciona
déjame ser obvia
tristemente la casa en Bogotá
me recuerda a mí   contigo         notablemente

pendeja    dirías
pendeja la ex que reciclaste una quincena después
de que  vía sms   te mandé a comer mierda

te voy a enseñar a escribir un poema tipo U
un poema tipo U se escribe de esta forma insoportable
tienes que vivirlo para que te salga

de todas las personas que podían morirse
se murió él
de verdad     se murió y lo enterramos
no estoy diciendo marramucias de poeta
quizás ahora tenga que mutilarme un dedo antes de decir:
- puedo contar con una mano las personas en las cuales creo -
hay algo injusto
de toda la gente desgraciada que podía morirse…
mentira
veo la prensa y se muere mucha gente
sólo digo que el sorteo no sirve

con Dios   no sé qué hacer
si nos hizo a su imagen y semejanza
entonces    él también podría morirse
por qué tendría que ser eterno
¿entiendes tanto sinsentido divino?
yo no
pero sólo así te compro el infortunio

mi papá me dice: - está asquerosa la cafetera-
y sé que lo está pero ahora lo dijo y ahí estoy yo
con una esponja y el lavaplatos                       frotando lo imposible
no hay nada que aguante tanta agua caliente
sólo estas manchas de café
y tú

mi mamá me mira cuando camino hacia ella
me observa como diciendo estásengordandocomoyoengordé
y está bien
                  a pesar del miedo la lástima o el qué demonios 
                  - de verdad  no sé -
                 puedo con eso
sabiendo que no tendría que soportarlo
si tan sólo alguien me hubiese borrado la memoria
las mujeres pueden creer que sólo hay desgracia en sus cuerpos
si quieren estar así     okey      mendínguense la vida
pero podría estar peor
si agito mi inseguridad intelectual sé que haría estallar un edificio
me refiero         podría ser         a mis dudas ortográficas o semánticas
misógino
te lo juro
siempre se me olvida qué significa

lasmanchasdecafé no salen
para qué fabrican este detergente
a la jodida cafetera                        además    
hay que meterle una cucharilla  para que el café no se aglutine
es una desgracia cotidiana

yo no digo todo esto para que me prestes atención
      no lo digo para que me odies
                       para enseñarte     salvarte    darte o luchar algo
te lo digo porque puedo hacerlo

con Dios       no sé si hablar
en mi cabeza
Dios es un hombre travestido
solo así me explico este mundo
y mi realidad psicológica
que yo logre realmente sentirme mejor
comprando unos zapatos que cuestan dos mil bolívares
pagados a otros gringos que joden cafeteras
para olvidarme y creerme
algún tipo de alternancia
con este tipo
un carajo al que le va mal     pero
le gusta vivir
conoce el sabor de mi saliva
y tiene algún talento

no hay nada qué sufrir
pero uno tiene su ego y su corazoncito
vale
sabes que siempre me ocupan otras cosas
como las manchas de café que no sé con qué salen
si antes fui la chica que soñaba con regalar estrías en su panza
ya no más y nos toca el aguante
ahora quiero todo lo que tú querías
-menos que me crezca el pene-
una cuenta bancaria que aguante el futuro y
alguien que esté bien y ahí 

alguno que salga guapo en las fotos
no como tú  

 
ella está linda  
digo      tu chica
            seguro  
lo necesario para que yo lo diga
pendeja             dirías
pendeja tu novia       
que me lee y le gusta.

Podría leer también

2 comentarios:

Isa dijo...

"Pendeja tu novia que me lee y le gusta". Touché.

Tengo cierta incapacidad para no sentirme aludida en ciertos -por.no.decir.todos.tus- poemas.
Éste particularmente... ouch.
Fastidiosa.

Eres genial.

Ginger Miel. dijo...

Y por qué yo no había leido esto ? No se vale.
Chama. Es normal que cualquier persona haya querido dedicar esto, en algún momento de su vida?.