lalalalalá

mayo 13, 2007 Maily Sequera 1 Comentarios


no alcanzamos las ventanas.
………………… aún saltando,
………………… no hacemos mano de la manija de la puerta
y, a diferencia de otros,
no le pediremos a nadie la pata de gallina

por favor, quédense quietas
yo se los cuento pero no se asusten
afuera, sólo hay fantasmas, soldados
y mujeres tristes con inmensas panzas
ellas sólo hablan de fantasmas y soldados,
dedicando a sus infantes un cuidado absurdo,
como si la vida les fuese a dejar de suceder
a sus hembras,
un globo les deformará la anatomía
y sus machos,
seguirán halando gatillos,
…………soltando fantasmas

quedémonos aquí, las tres juntitas,
y abrázala a ella que es la más pequeña
apaguemos la luz y si acaso,
…………………….. un ruido extraño
las hace temblar de miedo,
sellen sus oídos con mis manos
que tal gesto,
……………...tan básico y cómplice,
no creo que a nadie ofenda

por mi,
no se preocupen
ya me han derrumbado todas mis sospechas
si ocurriese algo
………………… potencialmente asombroso,
empezaría a gritar mis mansas fantasías
y me curaría en salud de tanto dolor

este rincón,
mi vértice de encuentros,
………………………..... es el colador del mundo

así que, como verán,
no tiene nada de alarmante la humedad

no es mi llanto ni es sudor,
…….. aunque parezca.
es la hipotermia amenazante de los alpes suizos
es el cansancio africano de esas largas caminatas
somos pequeñísimas,
a quién le importa
si nos quedamos aquí,
hasta que pase todo,
………....pase la vida
…………….... sin sucedernos.



Podría leer también

1 comentarios:

les dijo...

Cecilia, acaso te entiendo completamente y que dura la realidad