Impresiones personales de mi país/tu país (y II)

noviembre 12, 2007 Maily Sequera 9 Comentarios





Ser hombre


Ciertamente, tengo amigos que esperan la invasión gringa y que, con su camisa de los Leones y una Regional congelándoles la mano, están clavados en que Gustavo Cisneros es un vendío’, vecinos que se pintan banderitas en los cachetes y salen en el carrote a darle cuatro vueltas a la caminería del Paseo La Libertad en el calmo norte de nuestra ciudad, panas que por video llamada de Messenger, le dicen a su primo en Vancouver que esto es Cuba porque cerraron RCTV y amigas de mi madre, histerizadas por culpa de los Poleo que con copete, franelas de Punta Cana y ollas Renawere van a tirarle pantaletas a los militares “para que, de una vez por todas, saquen a Chávez”. Existen, claro que sí, los señores que dicen que todos los chavistas son brutos, marginales, resentidos, violentos, comunistas, tarifados y/o corruptos. Hay gente así, no todo junto –espero- pero podemos encontrarlos. Yo veo a los funcionarios del gobierno nacional y me enfermo, me tengo que meter 600 mg. de Ranitidina para soportar tanta acidez, tanta ausencia de criterio, tanto peluchismo injustificable. Quizás, sí, yo soy una alienada, una disociada, una oligarca. Discúlpame Patria, por nacer en la familia que nací. Discúlpame, por tener la oportunidad de cambiar a Sony cada vez que siento que Aló Ciudadano o Mario Silva van a volverme loca.

Es que, a quienes nos parece que La Quinta no es tan bonita como nos la vendieron y que sólo le metieron chola a los problemas de La Cuarta, también es posible que nos produzca una chistosa vergüenza la fulana Marcha Sin Retorno del desesperado Escarrá y algunas declaraciones de Manuel -peras al horno- Rosales. Lo anterior, no quiere decir que vaya a votar por el SI - no volverán, Bush huele a azufre-. Tampoco que votando por el NO, espere que la FAN se alce, que los estudiantes tranquen el país y esto se vuelva un espacio ingobernable. Nadie es tan blanco ni tan negro, digo yo.

A mi me encanta detenerme en el detalle. Por eso diré que, en esta vida cortísima, cualquier guerra es completamente absurda. En mi caso, me he dado a la tarea de exorcizar el escalofrío en la columna y probar una felicidad simple y realista. Dígame usted si no es fácil pasarse el detalle de qué consigna grita la boca que se desea. Pronto, alguien va a tener que cometer el sacrificio de testimoniar que unos ojos que ven el mismo mundo pero lo entienden diferente, le miraron y desearon la misma tierra, la misma noche, la misma vida, una casa decorada en concordia. Me puedo parar yo, si así prefieren, y contarles verdades con la lágrima y la risa que provocan las cosas bien perdidas. Las diferencias del corazón y la carne son tan pocas, que cualquier idea, la mía y la tuya, son una cosa envalentonada que se va arrodillar cuando le vibre la sangre entre las venas; te lo juro yo con toda la humanidad que puedo permitirme. Ese día, el día que prefieras ser hombre a ser razón, nos vamos a perdonar la traición a la patria, la de ambos, y quizás hagamos algo de provecho.

- Pásame el dulce de lechoza, tirano-
- Toma el dulce, tarifado por la CIA. Seguro tienes más acaparado en la nevera-
- Cállate, chabruto. ¿Qué vas a saber tú de desabastecimiento? ¡Boliburgués!-
- ¿No dizque no se consigue azúcar? Jajajaja ¡Golpista, escuálido!-
- Mira, marginal, mejor sal de mi casa. Ese desorden en la cocina, yo sé que fue obra de tus hordas desestabilizadoras y violentas –
- ¿Tu casa? Por ahora. Este espacio sería una boniiiita sede para un Barrio Adentro-
...


Definitivamente - como ya ha dicho Silvio- debo partirme en dos.

Podría leer también

9 comentarios:

La gente de Barcelona, en la península ibérica dicen que primero son catalanes, luego españoles y quizás, al final, europeos. ¿Será que podemos hacer algo así y decirnos, primero soy hombre, luego ciudadano, luego venezolano y por último, si acaso (preferencia política?

Unknown dijo...

me partiste el corazon en dos tajos

|andi.na| dijo...

Y como dice Silvio también:

"y descubrió que la guerra, era la paz del futuro". Dios, ojalá que no.

Anónimo dijo...

En Catalunya, cuando eliminan a Espan'a de los mundiales, lanzan fuegos artificiales.

buen post!! :D

Pedroso
CeP

Hola; Tus palabras, las que sacas del alma, no dejan de estrellarse inutilmente contra la odiosa pantalla donde las escribes. Estan molestas, reflejan rabia y quien sabe cuanta cosa. Las cosas en el mundo deberían ocupar su propio sitio. A veces nos las encontramos fuera de lugar y nos arrechamos. Este mundo, como todos los anteriores se pone cad dia de cabeza y viceversa. Si yo fuera una de esas palabras tuya, y me preguntaras donde quisiera estar, te diria que en el mas calido rincon de tu alma, para que me escribas como tu bien sabes hacerlo.
Que tengas, este y los sucecivos, buenos días.

Anónimo dijo...

Ceci, simplemente excelentes estos dos ultimos escritos que se apartan un tanto del poeticblog...


...y si los catalanes mandan!

Catalunya Lliure! jeje

Tinvalero dijo...

el problema son los extremos

Anónimo dijo...

todos somos grises, sólo que muchos lo niegan..

oh silvio.. "¡¿qué diría dios?!"







rq

Dopzihon dijo...

Gracias mai, aunque esto no esté para el agradecimiento, de todos modos te lo ofrezco, y pues, un abrazo, hermana, familia, amiga, almohada, te amo como sabes que te amo. Este no es mi comentario, mi comentario estará en una o dos entradas de mi blog, ya te avisaré.