Tu soledad me ofende

junio 15, 2010 Maily Sequera 1 Comentarios



tu soledad me ofende
es un resentimiento leve
.....un insulto casi infantil
me tengo que vengar con un cuchillo
..................................raspando con saña estas tostadas insípidas
un día
un maldito lunes
decidiste anotar tu desamparo en papelitos
y el papel desobedece
...el papel se escapa a donde le da la gana
viene a mi porque lo detesto y me detesta
a presumirme que le cuentas cosas

pero es ridículo
tu soledad es un barco
ancho, alto y profundo
como una cúpula al revés
lo imagino como una rupestre nave egipcia
sin lujos
de madera brillante y fuerte
sólo con una proa inmensa y adornada que se anuncia
......................................................................me amenaza
......................................................................y se celebra

no es por eso que tu soledad me enfada
me parece excelente que sea un barco
que seas tú
......................transfigurado
flotando en un mar de indecisiones y detenimientos

todo lo que me disgusta es la gente que cabe
...............................................todoesemontóndeidiotas
y tú,
.........delirando un berrinche
escribiendo para hacer diario o arte -que estas sólo-

estar sólo es esto
los pececitos mordiéndote los pies
el borde de la falda pesando por el agua
tu familia gritando algo
no estar muy segura de escuchar, por la distancia,
pero sospechar que te alertan porque es tarde y hay resaca
sentir el retroceso involuntario
tener miedo
porque el barco o tu familia
cualquiera de los dos puntos de auxilio
están muy lejos.

Podría leer también

1 comentarios:

|andi.na| dijo...

me gustó.
si me pongo a decir qué, te fastidiarías.