Gritos {1}

septiembre 23, 2010 Maily Sequera 0 Comentarios




mira, un libro, un buen libro
laureado, del sesenta y cinco
un libro ícono del boom latinoamericano
cinco, doce, cincuenta,
doscientos treinta
mil cuatrocientos dos
un millón setecientos mil libros como ese o mejores

una película
una excelente película
con personajes que no se te mueren adentro luego de ochenta minutos
diálogos brillantes, que nos hacen maldecir de envidiosos.
una docena de películas así
a la semana, al mes,
que las olvide o las confunda todas
que yo no haya pagado los boletos

una canción
doce canciones
el disco entero
los veinticuatro tracks del disco doble
la discografía en paquetitos sellados, con el código de barras
la calcomanía plateada de seguridad en donde leo: compact disc
la primera edición
o la edición especial
de mi banda
de mis grupos favoritos
de las bandas heredadas de mis padres
de genios musicales que conozco por exótica
todas
mías
ordenadas alfabéticamente
esperando que las haga sonar

la guitarra
elvira
la robada
una washburn nuno bettencourt con floyd rose
gibsons epiphones fenders tele y stratocaster
una guitarra hecha con una lata de sardinas
juntas y afinadas por los héroes muertos
escupidas
destrozadas contra las paredes

mi cuenta bancaria
tu cuenta bancaria
infladas con todos los ceros que dibujaría un niño
la preciosidad de la riqueza
el hedonismo de lujo
todo lo que pueda comprar absurda y borracha
...........................................un teatro para mi ciudad
...........................................la salud de los enfermos

dos palabras tuyas
.....................me quedo
el cumplimiento diario de la declaración
inicio de una rebelión contra mis ordenes de desalojo
que me conozcas bien
que por fin, temas

porque nada me calma

tal vez, lo que no escribo
conciente de que me gusta decir lo que no debo
de empezar
no habría fin ni cese
................nadie que cuide de tus hijos.




Podría leer también

0 comentarios: