Si conoce la extensión, márquela ahora

octubre 26, 2010 Maily Sequera 5 Comentarios





un ingeniero en no se qué

un politólogo

un tesísta en Artes

acabatrapos todos

hace cinco años ni sabían cómo pararon ahí

tiraron un lápiz en el libro de carreras

quedaron seleccionados en su segunda opción



confiésenlo



alguien los convenció de entrar en el personaje

apegándose a la resignación del destino posible

lloraron en sus camas

su mamá los dejó sin cena cuando se revelaron

y ahora,

............le dicen a su amante que no son felices



cuánto me entretendría

viendo sus opciones universitarias



defensores del gremio

no convencen

fiebrúos’ - nunca fervorosos - absolutistas

fastidiosos todos

no los soporto

hablan tanto, escriben tanto

sobre tanta nada

que, a veces, mi enloquecida memoria se convence de que asistí

................................................................................ de que leí

lugares y textos que desconozco



por eso me gustan los discos y las películas

puedo hablar de música y cine la vida entera

le dedicas dos horas a un film

cuarenta y cinco minutos a un disco

y el proceso acumulativo

te da derechos de hacerte un Mussolini audiovisual



cuando yo tenía 16 años

no me interesaba la patria

quiero decir, no podía conocerla

....................vivía en un lugar que no existía

me interesaba de alguna manera egoísta, avanzar a no sé dónde

..................... arrancarme el uniforme escolar, básicamente



quería titularme como internacionalista

.................................arquitecta

................................._o periodista

aunque fuese accidentalmente brillante con la Química

la tercera opción era mi deseo más claro

me habían comprado un libro sobre guerrillas latinoamericanas

y me parecía gloriosa la posibilidad de que te mataran por hacer tu trabajo



a mis padres los engañé hasta que se auto engañaron

los convencí de que sostener y ser un periodista

..............................era un asunto casi filantrópico

supe, en algún momento, que todo era una estafa

........ ¿quién quiere escribir algo que se desechará al otro día?



si preguntan por la carrera de la primogénita

queda la negación y la mitomanía paternal



mis días de universitaria estuve sentada en un banco

mientras amigos y amigas hablaban

......................................................mayormente

de tetas operadas

yo borroneaba la literatura de mis asignaciones periodísticas

- claro que cuando leí grandes revistas, los maldije a todos -

intentaba entonces, tener una banda de rock

o convencer a mis profesores de que escribía mis trabajos



no es orgullo ni altanería

vivo con defectos más inútiles

me paso dos semanas escribiendo un poema

que un carajo va a leer en dos minutos

_y me alegro, sinceramente, cuando lo destroza

el orgullo

siempre me ha parecido -en secreto-

un comodín para las mujeres que no tienen celulitis



sinceramente


si respeto a alguien


es porque su semblante se me hace respetable

...............tiene un humor agudo

............... _o una ortografía que la divinidad le ampare

no hay otro motivo

ni siquiera me atrevería a dar nombres



ahora que, colegas, nos encontramos por la calle

me ponen esa cara de cemento fresco

y yo me acuerdo de su inestabilidad emocional

...........................de que fui psicóloga de chat, docenas de veces



es mentira que hicieron todas las tareas

.................que saben todo lo que deberían saber

la paja profesional

............................¿esa tarjeta es de opalina?

no me jodas



- igual-
ni me importan sus oficios ideales

probablemente, no tengan ninguno

y yo sea una envidiosa

que no tiene tiempo ni dinero

para dedicarse a tener 08 años

_y escribir



me gustaría fastidiarlos

invitarles un almuerzo para contarnos mentiras

decirles que me dedico a la poesía

............que abrí una sex shop virtual

............_y vivo con un holgado presupuesto.

pero las redes sociales desmienten mis ficciones

mi exhibicionismo es histórico

aunque no existan archivos.



Podría leer también

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te amé, digo, amé tu post... ♥ ¡Jajaja!

Anónimo dijo...

Hola Maily. Me encantó tu poesía y la creatividad de tu página. Llegué a ella a través de uno de tus artículos en PanfletoNegro.
Quería tambien agradecerte por el link de Rockzuela, donde encontré la música de Resistencia. Y yo que creía que era el único que los recordaba.
Keep the good work !!!

Anónimo dijo...

Pfff...
¡Te fuiste con esto!

|andi.na| dijo...

acabatrapos todos!

Betacar dijo...

¿quién quiere escribir algo que se desechará al otro día?

Sos grande, viteh. =)