La loca, la demente

diciembre 21, 2010 Maily Sequera 1 Comentarios





dedicarme a ser esto

como una loca

.........
la demente

pedirle un año prestado a la juventud

para precisar dónde estaba

y doce meses después

encontrarme sepultada en los envoltorios de mis chucherías vivenciales


tengo suerte

casi una mal parida suerte de aristócrata

mi caos es un teatro

y el miedo

...un temor que no quiero perder

eje de mi movimiento
la armonía de las dos
peces grandes
........ atacándose a mordiscos

tuve que ponerle otro nombre a esta que escribe
y no quiere dormirse para estar alerta
porque sabe que a la otra le gusta
lo bien

........... el domingo familiar y descansado
la normalización
el suicidio de poca gloria
comprometer la psiquis con la resignación

cecilia
cuando corra el agua
abre la boca y trágate ese estorbo
mutea con la presión de la manguera
el plac, plac, plac de mi panza sobre el suelo

quiero el valor
para mantener la vista en el trapo que cuelga del alambre
que un verso es casi sexo
o casi abuso
y puede deformarte la cara e hincharte la barriga porque ya basta

y se te olvidan los nombres
.. no hay espacio para mirones ni intrusos
que sólo sirvan para avergonzar

mentí
mentí
mentí
dije que tenía demasiado trabajo
cuando quería escribir poesía como catarsis
..................... escribir mi catarsis
..................................como poesía

invalídalo

disecciónalo
dime dónde estoy perdiéndome la vida
lo junto todo en una misma hoja
........... para, hipócritamente, salvar un árbol
que se secará
para jamás darme sombra porque malgasto
el agua y todo.

Podría leer también

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú sabes,
que el respeto que yo siento por Karoshi se acerca bastante al miedo.

Reverencia por el poema.