Fusionados (Viernes,15/04)

abril 14, 2011 Todo es Violeta, por Maily Sequera 1 Comentarios



Convencida de que la criogenización ha dejado de ser una opción viable, para esperar que algunas cosas - esa figuras amorfas que llamamos: cultura, arte y sus espacios supuestos- funcionen como deberían, decidí unirme al proyecto de Aarón. Este artista urbano maracayero fue quien autogestionó una reunión de talento, proveniente de seis estados de Venezuela, y la definió como Fusionados, un espacio para encontrarnos, (re)conocernos, sin caretas y sin limitaciones. Esta, sí, es una reunión de artistas pero también es una invitación para que, sin tanto estigma académico ni pose, cualquier persona se acerque y se familiarice con lo que hacemos.

Decir jóvenes artistas me hace cierto ruido; pero, es verdad, aún no le robamos oxigeno a nadie. Los invito sin el argumento de la juventud ni otras lloronas. Lo hago porque estoy convencida de que eventos como estos deberían dejar de lucir como rarezas. Los invito, por las mismas razones por las que yo voy: porque necesitamos acomodarnos entre las buenas ideas. Además, los poetas, con quienes compartiré, me parece que escriben del carajo, así mismo.

Aarón me va a matar, pero escribió por ahí, sobre Fusionados:
El arte y la literatura son el espíritu de los pueblos. Su comprensión y entendimiento hacen al sujeto más fértil, más libre –como dijera Martí- porque le da alas: las de la imaginación. Pero para transitar por estas aceras y callejones hace falta una visión realista del mundo, tener una finalidad comunicativa y demócrata expresada mediante mil recursos, o simplemente uno.
(...)
Fusionados nace de una simple y sencilla necesidad de unificarnos, una meta patente de agrupar empeños y asuntos activos de creadores inquietos por destaparse en una sociedad que pareciera a ratos estar dormida o simplemente en coma.
- Aarón Almeida Holmquist
-No le cuentes nada a un bloguero-

Podría leer también

1 comentarios:

GONGORINO dijo...

Yo quise llegar, pero no pude: la lluvia valenciana no me dejó. Ojalá les haya salido todo bien y se hayan fusionado. Me gustó tu nota. Un abrazo querida Maily. :)