Los alacranes

enero 12, 2016 Todo es Violeta, por Maily Sequera 0 Comentarios






Cómo se ríen los alacranes
Dónde se ve su sonrisa
cuánto aire necesita su carcajada
atroz
esa amenaza de picada
su ensayo.

Cómo se ríen los alacranes
que aunque escucho no lo sé
y es necesario enterarme
cómo funciona
su fisionomía
su psicología
Y mi oído atento guarda silencio
porque no es la boca que se calla
la boca y la nariz atentas
colaboran
guardan el aire
para que el alacrán se ría y nada perturbe el claro paso del oxígeno
la acústica de su gargantapaladaryfauces
esa carcajada que me rebota en el cuerpo
pero no veo dibujarse en su pequeño rostro.

Amén.
Cómo se ríen
qué me encanta
Así:
Ja Ja Já
Ja Ja Já
Y golpecitos de aire que robaron de una boca más curiosa que la mía
suenan como un tambor escolar en manos del niño más sordo y torpe.


Se ríen como yo:
Ja Ja Já
Ja Ja Já
Que lo sé y los miro y luego les digo vamos
que he elegido callar mi propio risa
dedicarme
al análisis de su motivo.


Podría leer también

0 comentarios: