Útil

julio 20, 2017 Todo es Violeta, por Maily Sequera 0 Comentarios



De lo que hubo esto queda
De la construcción y el contenido
lo que ves al fondo.
No tengo arrepentimientos. Nada
que confesar. Sola
haber sido la otra mujer de un hombre en Occidente
cuando era joven y estaba lúcida y me hicieron triste.
Ya he pedido perdón. Es poco lo que devuelvo.
Extravié la abundancia y tuve miedo
de empobrecer de vivir entre la sobras 
para mi madre y para mi padre que morirían o mirarían entre mis necesidades.
Escuché claro pero no quise ni supe cómo contar más conmigo.
Envejeció mi cuerpo que fue y vino en el tiempo
que uso mi razón para ponerse en dos pies.
Me equivoqué. Viví
como les vino en gana. Confundida
entre mi voluntad y el desprendimiento. Perdí
y molesta, no me lamenté. No pude. A quién.
No pregunté pero hice
carente de inquietudes
mis respuestas posibles. Fui feliz
entre mis baratijas y mis ficciones. Me resbalé
caí 
hacia arriba donde celebraban todos 
porque al fin
útil
digo: toma. Digo: ten. Digo: qué necesitas.
No pude ir a la fiesta. Escuché la música. Tenía el ritmo
pero mañana trabajo.
Excusas no tengo.
Quisiera mentir
pero al fondo me queda
esa persistente incapacidad.


Podría leer también

0 comentarios: