ocurrencias

mayo 24, 2007 Maily Sequera 4 Comentarios



uno no puede andar ocurriendo
así,
como pasando,
por compromiso o defecto
abrir las piernas, sospechando,
y dormirse luego del placer
tener la misma pesadilla desgraciada en la que eras feliz
y despertar olvidando por somnolencia o dolor pélvico
abrir la boca,
por ecos y remas
pasta de menta al cepillo y agua a los ojos,
todo bien
en el piso siguiente,
la mañana calma
podría verme las pantaletas en el suelo enceradito,
creerme la sonrisa del vigilante que no hizo el amor
y reírme del chiste radial,

a pesar de los ring-rines,
del –¡pasa, marico!- del camionero,
de la invertebrada sospecha,
_manifiesta en una onomatopeya absurda,
de que no terminamos de ocurrir jamás.

como a las tres,
uno entiende - pero olvida en la merienda-
que hay que dedicarse con ahínco a ser
más que un ente social,
un numerito mercadológico,
una amenaza ambiental.
puramente a eso,
ser lo que le dé la bendita gana

que lo sorprenda desnudo la locura
y mordiendo un hombro el amor

no se rompa las ropas cuando haya enloquecido
no muerda para amar y darle coherencia a la ecuación
no sea tan lastimosamente torpe y deje de ignorarse

es antinatura,
como muchas cosas en las que se insiste

uno,
sencillamente,
no puede andar ocurriendo
como esa mujer que araña y gime
por una tesis de sensibilidad anatómica

y yo, sinceramente conmigo,
debería estar durmiendo con usted de vez en cuándo
mandar a la porra tanta excusa circunstancial
_que usted me derrumba sugiriendo camas

se me revela tanto, luego de tan mal negocio
que se me ocurre que vale,
a lo poco,
ese sufrimiento bárbaro y decente

total,
todo pasa en la merienda

Podría leer también

4 comentarios:

Mablog dijo...

Excelente blog, lástima que se sufra mucho para poder leerlo!

les dijo...

esa forma particular de regañarte (porque siento que te regañas y llamame loca porque hasta me imagino tu voz leyendo en voz alta), como digo, esa forma tuya de decir todo eso que piensas imagino yo repetidas veces y te auto convences de que esta bien hacer caso omiso al pensamiento de miedo o de culpa, esa esa forma que tienes de escribir sinceramente me gusta mucho, aunque a veces sea dificil seguir el hilo, pues me hago mi propia historia y me lo creo todo

pino dijo...

tú. Estuve.

Anónimo dijo...

Eres la reencarnacion de cortázar :)